Presta atención a las siguientes publicaciones.

Esperamos vuestra participación. Si queréis proponer una Publicación en esta Plataforma contactar con: 24005811@educa.jcyl.es

El Colegio Quevedo

Últimas publicaciones
  • British 20th Anniversary
    Escrito por MARTA PÉREZ DOMÍNGUEZ, viernes 1 de julio de 2016 , 12:21 hs , en CONVENIO MEC/BRITISH/JCYL

     

    XX ANIVERSARIO CONVENIO MEC-BRITISH COUNCIL

     

    Este año hemos estado de cumple: 20 años desde la puesta en marcha de nuestro proyecto bilingüe. Para conmemorarlo, hemos realizado distintas actividades a lo largo del año.

     

    En el primer trimestre, nuestra visita anual al teatro para ver una obra en inglés, estilo “Pantomime”. En el segundo trimestre, fue todo un honor poder recibir al equipo de “Peace Run”. En el tercer trimestre, jugamos al ajedrez con Shakespeare, investigamos la historia del proyecto y hasta los más pequeños de Infantil disfrutaron del espectáculo como protagonistas en su propio “English Festival”.  Muchos de los alumnos mayores participaron en “The Big Birthday Banner Competition” y durante el mes de junio, tanto el colegio como el patio, con ayuda de los padres, se vistió de “gala”. Finalmente, el día 17 de junio se celebró un acto conmemorativo en el patio para así ponerle la guinda a nuestra muy especial tarta de cumpleaños.

     

    Aquí os dejamos un pequeño video como recuerdo de la gran fiesta.

     

    Many thanks to all involved

     

     Christine Gollings

     

    Coordinator of Bilingual Project 2016

     

     

     

    DISCURSO DEL DIRECTOR

     

    En este curso que termina, queremos compartir con la comunidad educativa del CEIP Quevedo, la celebración del XX aniversario del proyecto bilingüe (Convenio MEC-British Council) que tantos éxitos ha cosechado para nuestro colegio y nuestros alumnos.

     

    En el curso 96/97 nuestro centro quedó adscrito a dicho Convenio, por el que apostaron aquel claustro de profesores, aquel equipo directivo y aquel consejo escolar, a quienes no podemos olvidar, ya que con gran motivación y entusiasmo se embarcaron en esta magnífica experiencia. A ellos nuestras primeras palabras de agradecimiento. También a las familias que se unieron a dicha iniciativa con tanta ilusión y tantas expectativas. Estamos convencidos de que no les hemos defraudado.

     

    Dicho proyecto ha sido pionero en España y en Europa en el aprendizaje integrado de contenidos en lengua inglesa. A lo largo de estos veinte años, ha pasado por diferentes etapas y ha sufrido algunas modificaciones, para adaptarse a nuevas circunstancias, a nuevas metodologías o  a la normativa vigente.

     

    Estamos convencidos de que este proyecto bilingüe no solo capacita a nuestros alumnos para obtener un buen nivel de competencia lingüística, sino que les proporciona una visión global del mundo y un enfoque multicultural, que les va a permitir afrontar su futuro en condiciones más ventajosas.

     

    Hoy nos toca celebrar este momento y brindar por este veinte aniversario, orgullosos de nuestro centro, de nuestro proyecto y de nuestra labor educativa por una escuela pública de calidad de todos y para todos.

      

     

    DISCURSOS DE LOS ALUMNOS (en inglés)

     

    Hello, good morning, our names are Sara, Daniel, Iria and Marcos. We are students of 6th grade at Quevedo School. Today we are all gathered to commemorate the 20 years of the Convenio MEC British Council Bilingual Project at Quevedo school.  For me and my peers it is a great honor to be here with you in celebrating this important date.

     

    Turn of Daniel:

    For me this date does not only commemorate the 20th anniversary of the British Council Bilingual Project beginning in the school CEIP Quevedo, it also commemorates 20 years of the best  bilingual education for hundreds  of children that have gone throughout this school. For me it is a great honor to can go to a school that have links to the British Council. Because the sign of the British Council is not only a prize awarded because yes, it is a sign representing that this school has a different scheduling to other centers for students to receive more hours of classes in English, thus making that students be specialized in this language. We do not realize what they do for us the people that make up the British Council and I would like to thank them for everything they do for us that the next year this center will continue working closely with the British Council. However, there is a big disadvantage for people who enroll their children to a school that has the sign of the British Council, is that people who do this think that if you enroll your children to a school with this sign their children will be geniuses of English but the reality is that despite their children having the best teachers and the best bilingual project if their children do not study, they will not learn English.

     

     Finally I would like to thank the effort that have done all the teachers of this school for teaching us and for enduring us all these years.

     

    DANIEL CUERVO DIEZ

      

     Turn of Sara:

    The first of February of 1996 was signed the agreement  between the Education and Science  Ministry and the British Council.

     

    In Quevedo school this bilingual education starts from the three years in primary child, then continuous in primary (1º,6º) and then in the program in IES Eras deRenueva.

     

    Spanish teachers of English and British teachers are responsible for carrying out this project.

     

    This system teaches English studying different  subjects in this language. Also are organized activities, for example: theatrical representations, Halloween, Easter, English Festivals…

     

    As they advance the years in this school we dominate English by the teaching, based on oral communications that allows us to have a conversation with our teachers.

     

    For me this system is a good method for adquiring a good level of English and also know the culture and customs English.

       

    SARA SACRISTÁN CABERO

     

     Turn of Marcos:

    In my opinion I think that the British Council is one of the best bilingual programs that this school might have either by their nativeBritish teachers or their simple and effective way to teach students. I thought that these school is very very lucky to be joined to the British Council.

     

    Now I will tell you eight arguments to convince you that the British Council is the best bilingual program, so let´s start:

     

    1. They have the best native British teachers

     

    2. Support any human being without judger of their color, gender or sexual orientation.

     

    3. With this program different native British teachers give us the topics of natural and social sciences in English as part of the subject of English clearly

     

    4. Thanks to British Council we are able to read different texts on various topics in English

     

    5. Native British teachers are aware of the new teaching formulas

     

    6. They not only know English to perfection but also the Spanish and other languages.

     

    7. All native British teachers have special training thanks to the training centers of the British Council

     

    8. Learning English by the British Council allows us not only know the language but provides us with the possibility of finding work in the future as we communicate in different countries of the world

     

    MARCOS CUERVO  DIEZ

     

                                                                                       

     Turn of Iria:

    My mother belongs to the first group of students who began with English in primary school when they were studying. I think that was the reason to choose a British program for their children and I am very happy to be so.

     

    The British program has allowed me to learn another language easily from three years because in my school started from childhood education to study English a few hours a day. That´s why I´m able to speak English without shame. It also allows me to evaluate my knowledge of English with the British tests done at the end of 6th grade. I have been fortunate to have native British teachers who have taught me and made me think in English. Their way of teaching is different from Spanish teachers and sometimes there is almost no need to study for exams as they are always repeating the important things for us.

     

    I think the British Program is a very good idea for children because it makes you see English as part of your own language and not as something very difficult to learn. Speaking and using a second language at school is very important today, as you will need English in different situations in your life and in your future university studies.

     

    Besides, now I can learn and sing English songs quickly and it helps me when I practice basketball with a new coach in my club because she is German and she speaks only English.

     

    That´s why I think this program is very positive for me.

      

    IRIA GONZÁLEZ ÁLVAREZ

     

     

     

     

     

  • The Big Birthday Banner Competition
    Escrito por MARTA PÉREZ DOMÍNGUEZ, lunes 27 de junio de 2016 , 13:42 hs

    The Big Birthday Banner Competition

     

    Enhorabuena a todos los alumnos y alumnas de 4º,5º y 6º de Primaria que participaron en el concurso “The Big Birthday Banner Competition”. Las personas que hemos organizado el concurso  queremos reconocer el gran valor artístico y creativo de los trabajos presentados, además del esfuerzo  e implicación que habéis demostrado en su elaboración.  Aquí os dejamos un pequeño vídeo como recuerdo de la actividad.  

     

     

    Discursos  traducidos del inglés de alumnos actuales del CEIP Quevedo, León

     

    Buenos días somos Sara, Daniel, Iria y Marcos. Somos estudiantes de sexto del CEIP Quevedo. Hoy estamos reunidos para conmemorar el 20 aniversario de nuestro Convenio MEC /British Council. Tanto para mis compañeros como para mí, es un honor estar hoy aquí celebrando esta fecha tan importante.

     Esta fecha no solo es para conmemorar el 20 aniversario, si no para celebrar 20 años de la mejor educación en ingles.

    Para mí es un gran honor ser parte de un colegio vinculado al British Council. Este colegio es diferente a otros colegios porque damos más horas de inglés, por ello los alumnos salimos más especializados en el idioma de Shakespeare.

    No conocemos la labor de las personas que forman el grupo del MEC/British Council  pero me gustaría agradecerles todo lo que han hecho por nosotros y animarles a que continúen trabajando codo con codo con el proyecto. 

    (Daniel Cuervo Diez)

     

    A principios de Febrero de 1996 el Ministerio de Educación y Ciencias firmó un acuerdo con el British Council.

    En el CEIP Quevedo el proyecto se imparte en infantil desde los tres años hasta sexto de primaria y continúa en el IES Eras de Renueva.

    Los responsables de llevar a cabo este proyecto son los especialistas de inglés y los asesores lingüísticos.

    El sistema utilizado en este proyecto consiste en enseñar varias áreas como por ejemplo ciencias y plástica en inglés. También se organizan obras de teatro, Halloween, Pascua, festival de inglés…

     

    Conforme avanzamos en el colegio vamos adquiriendo un nivel más alto de inglés basado en una comunicación oral que nos permite mantener conversaciones  con nuestros profesores.

    Para mí es una gran forma de adquirir un buen nivel de inglés y conocer la cultura y costumbres anglosajonas.

     (Sara Sacristán Cabero)

     

    En mi opinión creo que el MEC/ British Council es uno de los mejores programas bilingües que este colegio pueda tener por sus profesores nativos y su forma efectiva de enseñar. Pienso que este colegio tiene mucha, mucha suerte de tener este proyecto.

     Ahora os voy a dar argumentos para convenceros de que el proyecto MEC/British Council es el mejor proyecto bilingüe, allá voy:

     1.    Tienen los mejores profesores nativos.

            2.       Acepta a todos sin juzgar su color de piel, sexo u orientación sexual.

            3.       Los profesores nativos nos imparten ciencias naturales y sociales en inglés.

            4.       Gracias al proyecto somos capaces de leer varios textos de distintos temas en inglés.

            5.       Los profesores nativos utilizan nuevos métodos de enseñanza.

            6.       No solo saben hablar inglés a la perfección sino que dominan el español y otros idiomas.

           7.       Todos los profesores nativos tienen una preparación especial debido a los cursos que les imparte el British Council.

            8.       Este método de aprender en inglés no solo nos ayuda a aprender el idioma si no que nos brinda la oportunidad de encontrar trabajo en un futuro en distintos países.

     (Marcos Cuervo Díez)

     

      Mi madre fue alumna del primer grupo de alumnos que  empezó con el proyecto MEC/British aquí en el CEIP Quevedo. Creo que es el motivo por el cual eligió este proyecto para sus hijos y estoy muy feliz de que así sea.

    Esta metodología me ha permitido aprender otro idioma fácilmente desde los 3 años ya que en este colegio el proyecto empieza en infantil con varias horas al día. Es por esto que puedo hablar inglés sin avergonzarme. También me permite evaluar mis conocimientos de inglés con los exámenes del MEC/British al final de sexto. He sido afortunada de tener profesores nativos que me han enseñado a hablar y pensar en inglés.

    Creo que este proyecto es una muy buena idea para los niños porque hace que el inglés sea parte de ti y no algo difícil de aprender. Hablar y usar una segunda lengua en el colegio es hoy día muy beneficioso porque necesitarás el inglés en distintas situaciones de tu vida y en futuros estudios universitarios.

    Además, ahora puedo aprender y cantar canciones en inglés fácilmente y me ayuda a comunicarme con mi entrenadora de baloncesto que es alemana y solo habla inglés.

    Por esto creo que este proyecto es muy positivo para mí.

     (Iria González Álvarez)

    2 Comentarios
  • SENTADA LECTORA
    Escrito por Quevedo -NO BORRAR- CEIP, martes 3 de mayo de 2016 , 12:35 hs

    Dentro de las actividades programadas para celebrar el Día del Libro, los alumnos de Primaria han realizado una "Sentada Lectora" y los niños de Infantil el "Bibliopatio".

    Fotos de la actividad

    3 Comentarios
  • PROYECTO AJEDREZ: NOS COMEMOS A...
    Escrito por Quevedo -NO BORRAR- CEIP, viernes 8 de abril de 2016 , 10:09 hs

    Los alumnos del CEIP Quevedo juegan al ajedrez en su tiempo libre, durante sus vacaciones de Semana Santa, en relación al proyecto de innovación educativa: "Nos comemos a beRsos" que se está llevando a cabo en el centro.

    Enlace al album de fotos

     

    3 Comentarios
  • CHRISTMAS CAROLS
    Escrito por Quevedo -NO BORRAR- CEIP, lunes 11 de enero de 2016 , 09:57 hs

    Presentación de las actividades realizadas por el alumnado de Educación Infantil y sus profesores con motivo del Christmas Carols Festival.

    VER PRESENTACIÓN

    4 Comentarios
  • DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA
    Escrito por Quevedo -NO BORRAR- CEIP, miércoles 25 de noviembre de 2015 , 10:02 hs

    El Ayuntamiento de León celebra un Pleno con los niños como protagonistas en el Día Internacional de los Derechos de la Infancia

     

    Sergio Alves Martín, alumno del Colegio Quevedo, ha sido esta mañana el alcalde del Ayuntamiento de León en un sentido pleno celebrado en San Marcelo con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Diez niñas y niños de centros educativos de León han hablado sobre derechos esenciales relativos a la igualdad, la sanidad o entornos saludables.

    El Ayuntamiento de León ha acogido esta mañana un singular pleno municipal en el que los protagonistas han sido las alumnas y alumnos de diversos centros educativos de la capital. Un total de 10 niñas y alumnos han participado como concejales en un pleno que celebra el Día Internacional de los derechos de la Infancia. Se trata de alumnos de los centros Antonio Valbuena, Quevedo, Agustinas San José, Ponce de León, San Isidoro e IES Lancia que han aportado sus ideas y opiniones sobre derechos tan esenciales como la sanidad, la igualdad, los entornos saludables, derecho a un nivel de vida adecuado y derecho a ser escuchados. El alumno del Colegio Quevedo, Sergio Alves Martín, ejerció como alcalde de León dando participación a los concejales por un día y también al alcalde, y al resto de representantes de la Corporación Municipal. El alcalde, Antonio Silván agradeció “la frescura” y la “cura de realismo” de los alumnos de León que son “el futuro de nuestra ciudad”

    León, 20 de noviembre de 2015

    Foto: Leonoticias

    Nota de prensa: Diario de León

    4 Comentarios
  • TREE QUEST!
    Escrito por MARTA PÉREZ DOMÍNGUEZ, viernes 3 de julio de 2015 , 13:05 hs

    TREE QUEST!

     

    Durante las dos últimas semanas de junio, hicimos un proyecto en tercero para repasar los temas finales de Natural y Social Science juntos. Como habíamos estudiado las plantas y los mapas,   ¡qué mejor idea que descubrir el maravilloso Parque de Quevedo cerca de nuestro cole! Primero, elegimos los doce árboles más comunes de Castilla y León y aprendimos sus nombres tanto en español como en inglés. Luego, había que aplicar lo aprendido en clase e identificar los árboles en el plano del parque, además de planificar la ruta. Después, preparamos bien la visita y fuimos al parque para observar y clasificar cada árbol. ¡Hasta nos hicimos una foto abrazando nuestro árbol porque sabemos que es importante valorar y respetar nuestro patrimonio natural! Al volver al aula, elaboramos unos libritos estupendos con todo lo aprendido. ¡Y todo en parejas y en inglés! What Super Scientists in Tercero!!

    (Pulsa sobre la tortuga para ver las fotos.)

    2 Comentarios
  • SUPER SCIENTISTS!!
    Escrito por MARTA PÉREZ DOMÍNGUEZ, viernes 3 de julio de 2015 , 13:04 hs

    SUPER SCIENTISTS!!

    

    Después de asistir a un curso en Madrid para colegios adscritos al Convenio  MECD-British Council, decidimos poner en práctica todo lo aprendido sobre The Scientific Method  con los alumnos de Cuarto. Puesto que habíamos estudiado el tema de las máquinas nos parecía interesante llevar a cabo una investigación científica utilizando principalmente una rampa y un coche de juguete.  A lo largo de cuatro sesiones, nos convertimos en unos científicos de verdad, enunciando hipótesis, seleccionando el material necesario, realizando la experiencia en grupos de cuatro, extrayendo conclusiones y comunicando los resultados. ¡Y todo en inglés! ¡Unas auténticas “máquinas” en persona! Enhorabuena, Super Scientists!

     

     

    4 Comentarios
  • ¡Quevedo en la tele!
    Escrito por MARTA PÉREZ DOMÍNGUEZ, viernes 3 de julio de 2015 , 13:02 hs

    ¡Quevedo en la tele!

     

    Con motivo de la celebración del Día del Libro el 23 de abril, decidimos homenajear a nuestro colegio, cuyo nombre es uno de los autores más destacados de la literatura española: Francisco de Quevedo. Durante tres sesiones del Área de Lengua, llegamos a saber muchas cosas sobre su vida y obra. Trabajamos el poema más conocido de este autor “A una nariz” y también lo reinventamos. Pequeños “Quevedos” renacían cuatro siglos y medio después: 

    3 Comentarios
  • DANGER! Protected animals in Castilla y León!
    Escrito por MARTA PÉREZ DOMÍNGUEZ, viernes 3 de julio de 2015 , 13:01 hs

    DANGER! Protected animals in Castilla y León!

     

    Durante el mes de abril , con los alumnos de tercero, aprendimos  muchas cosas sobre los animales en Natural Science.  Al terminar la unidad, decidimos realizar  un proyecto sobre los animales en peligro de extinción de Castilla y León. Primero, en grupos de cuatro, tuvieron que llegar a un acuerdo sobre qué  animal hacer su proyecto  y cómo repartir las tareas. Luego, a lo largo de cuatro sesiones,  trabajaron juntos con el fin de  elaborar unos fantásticos  murales, llenos de información y creatividad. Finalmente, llegó el día de las presentaciones: exponerlos  de forma oral delante de sus compañeros. ¡Y en inglés! Pero todo salió bien, como podéis comprobar en el vídeo a continuación:

     

     

    5 Comentarios