Programas Innovación » Convenio Mecd-British
Programas Innovación
Convenio Mecd-British

 

La Sección Lingüística del Colegio Público Quevedo fue creada como consecuencia del Convenio firmado el 1 de febrero de 1996 entre el Ministerio de Educación y  Ciencia y The British Council, ratificado por Orden Ministerial de 10 de Junio de 1.998 en el BOMEC nº 6,

Un curso más continuamos la enseñanza bilingüe con alumnos de Educación Infantil y Primaria desde su inicio a los 3 años. De su desarrollo se encargan profesores/as del Convenio (nativos o bilingües) y Especialistas en Filología Inglesa en coordinación continua con el resto de profesorado que incide en los diferentes ciclos. Este Equipo Docente imparte en todos los grupos en torno al 30% del currículo en lengua inglesa.

La totalidad del alumnado de este Centro se beneficia de este programa.

Organización de las enseñanzas: Este porcentaje del currículo se imparte en lengua inglesa, dentro de las áreas de Conocimiento del Medio, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales (LOMCE), Plástica, Lectoescritura Inglesa, Esquema Corporal aplicado al área de Educación Física y Matemáticas. 

 Así mismo se organizan aquellas actividades complementarias necesarias para alcanzar los objetivos lingüísticos pretendidos: Representaciones teatrales en Inglés, Christmas, Halloween, Easter, English Festival, celebración del Día de Irlanda, de Escocia, de Gales, etc. Realizamos intercambio de correspondencia con centros británicos. En la revista escolar "Quevedo", editada por este Colegio, figura una gran aportación de este programa, en forma de trabajos del alumnado, materiales de elaboración propia, intercambios, etc.

El IES receptor de nuestros alumnos y continuador del programa es el IES Eras de Renueva.

Objetivos:

- Adquirir un conocimiento de las lenguas respectivas, de forma que estos alumnos, al finalizar la Enseñanza Secundaria, sean capaces de expresarse con corrección en inglés y en castellano.

- Posibilitar el que los alumnos/as afectados alcancen la titulación correspondiente en España y Gran Bretaña.

- Obtener un conocimiento de la cultura e historia de ambos países.

- Fomentar el intercambio de experiencias, profesores, alumnos y métodos de trabajo, siempre que los medios lo permitan.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4