Programas Mejora Educativa » PROA+
Programas Mejora Educativa
PROA+

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR (PROA+)

Finalidad: Facilitar al alumnado la adquisición de las destrezas básicas, la incorporación al ritmo de trabajo ordinario del aula y a las exigencias de las diferentes materias y la mejora de sus expectativas personales y de convivencia.

Dirigido al alumnado con necesidad de compensación educativa por razón de sus circunstancias de desventaja o desconocimiento de la lengua vehicular, que promociona sin aprobar las áreas instrumentales.

Las medidas de apoyo y refuerzo educativo son:

Apoyo y refuerzo fuera del período lectivo al alumnado de 4º, 5º y 6º de educación  primaria.

Tendrá un carácter voluntario para el alumnado, y se llevará a cabo en horario de tarde.

Se impartirán contenidos relacionados con la planificación, la organización y los hábitos de trabajo, la adquisición de destrezas en las áreas y materias instrumentales básicas y habilidades para la integración social en el grupo y en el centro.

Las familias mostrarán el acuerdo y compromiso activo.

Los alumnos serán atendidos por profesorado nombrado al efecto.