Horario / Timetable » Jornada continua
Horario / Timetable
Jornada continua

El Colegio Quevedo de León tiene implantada la jornada matinal única desde el curso escolar 2001/2002. Diferentes artículos de la LOGSE, de la LOPEGCD, Órdenes ministeriales e Instrucciones de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León fundamentan legalmente esta situación. Esta modificación está basada en un riguroso trabajo en el que se plasman unos objetivos fundamentales y una organización espacio-temporal adecuada a esos objetivos.

OBJETIVOS:

Mejorar, en general, la calidad de la enseñanza en el Colegio Quevedo.

Realizar un aprovechamiento más racional del tiempo real que el alumno pasa en el Centro, así como de su tiempo libre, línea en la que camina la sociedad actual: Tiempo de Trabajo-Tiempo de Ocio.

Ajustar el horario escolar al horario social.

Disminuir el tiempo invertido en desplazamientos.

Adecuar las horas de máximo rendimiento con las áreas de mayor dificultad, lo que llevaría a una a una disminución del fracaso escolar.

Favorecer las relaciones familiares.

Rentabilizar el uso de locales del Centro.

Favorecer el perfeccionamiento y reciclaje del profesorado.

Aumentar las posibilidades de acceso del alumnado a actividades de formación que se realizan exclusivamente por las tardes: Conservatorio de música, Escuela Oficial de Idiomas, Aulas Municipales de Música, Red de Bibliotecas Públicas, actividades deportivas o culturales fuera del Centro: piscina, ciclismo, lucha leonesa, etc.

Adaptar a las características psicopedagógicas y evolutivas de los alumnos la constitución de los grupos para cada actividad. Ej: en actividades deportivas, crear categorías de benjamines, alevines, infantiles.

Se pondrá especial cuidado en que los contenidos de las actividades, al ser voluntarias, no tengan carácter curricular, para evitar discriminación de los alumnos/as no participantes.

Serán beneficiarios de las actividades complementarias todos los alumnos del Centro que lo soliciten y tengan la edad apropiada para las mismas, sin exclusión de alumnado de características especiales.