Servicios ofrecidos » Madrugadores
Servicios ofrecidos
Madrugadores

madrugadores web

Con el fin de dar respuesta a las diferentes necesidades que la sociedad actual plantea a las familias, la Junta de Castilla y león continua con el desarrollo del Programa de Madrugadores con un nuevo planteamiento. Esta experiencia es ofertada por nuestro centro desde el principio de curso. Entendemos como justificación a estos programas el hecho de que la nueva Escuela Pública no sólo debe dar respuestas docentes a la Comunidad Educativa sino que ha de contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar.

Los alumnos/as se pueden incorporar al centro a partir de las 7:30 horas. A las 9:00 h los alumnos se incorporarán a las filas con el resto de compañeros para acceder a las aulas.

Monitores especialitas en Ocio y Tiempo Libre se encargan de poner en práctica el proyecto. Diferentes actividades de entretenimiento adecuadas a las edades son realizadas por los alumnos de infantil y de primaria que disfrutan de este servicio, repartidos en grupos.

En el siguiente enlace pueden encontrar más información y documentación:

Información relacionada con el programa y descarga de los diferentes modelos de solicitudes.

IMPRESO PARA EL PAGO DEL PROGRAMA

El precio es de 16€ por todo el mes o 3 € por cada día que se quede, si son dias sueltos.

La ORDEN EDU/736/2014, de 21 de agosto, por la que se desarrollan los programas de conciliación de la vida familiar, escolar y laboral en el ámbito educativo “Madrugadores y Tardes en el Cole”, establece en el Artículo 8: “Solicitudes de participación y plazos de presentación”.

SOLICITUD DE PLAZA DE MADRUGADORES 2021-2022

En lo referente a los plazos, el punto 4 especifica:

a)      Usuarios habituales:

-          Alumnos ya matriculados en el centro en el curso anterior para el que se presenta solicitud, DEL 15 AL 30 DE ABRIL.

-          Alumnos de nueva matriculación en el centro, en el momento que formalicen la matrícula.

-          Cuando la necesidad de conciliar la vida familiar, escolar y laboral sobrevenga en un momento posterior a los establecidos anteriormente, en cualquier momento durante el curso escolar en que vaya a hacer uso del programa.

b)      Usuarios esporádicos:

-          Con una antelación mínima de tres días lectivos a la fecha solicitada de asistencia.

Para ello se adjunta:

-          "Solicitud de plaza Madrugadores y tardes en el Cole- Usuarios habituales-. Curso 2021-2022", en este momento sólo solicitarán el programa los usuarios habituales, en septiembre se remitirá la solicitud de plaza de los usuarios esporádicos.

Plazo del 15 al 30 de abril.

o   De forma telemática: las solicitudes estarán disponibles en la sede electrónica www.tramitacastillayleon.jcyl.es, una vez se abra el plazo de presentación. Remitiré a cada centro las solicitudes recibidas telemáticamente.

o   De forma presencial: Las familias entregarán en secretaria el documento.

IMPORTANTEEn este plazo no se recogerán solicitudes de bonificación para el curso 2021-2022. Para tal efecto se abrirá un plazo en septiembre de 2021.

Pinche en el siguiente enlace para obtener el modelo de solicitud:

SOLICITUD MADRUGADORES CURSO 2021/22