Nuestro Centro / Our school » R.R.I
Nuestro Centro / Our school
Reglamento de Régimen Interior (R.R.I)

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR

Elaborado en función de las disposiciones recogidas en el Real Decreto 23/2014, de 12 de junio.
El reglamento de régimen interior en lo relativo a la convivencia escolar, como parte del proyecto educativo, recoge los siguientes aspectos:
  • Precisa el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de los deberes del alumnado.
  • Establece las normas de convivencia, que incluyen tanto los mecanismos favorecedores del ejercicio de los derechos y deberes del alumnado, como las medidas preventivas y la concreción de las conductas contrarias a las normas de convivencia en el centro.
  • Fija las normas de organización y participación para la mejora de la convivencia en el centro, entre ellas, las de la comisión de convivencia.
  • Establece los procedimientos de actuación en el centro ante situaciones de conflicto y el sistema de registro de las actuaciones llevadas a cabo.
  • Concreta el desarrollo de la mediación y los procesos de acuerdo reeducativo para la resolución de conflictos.