PROGRAMA RELEO+. CURSO 2026/27
El 26 de noviembre de 2025 se publica en BOCYL la Orden EDU/ /2025, por la que se convoca la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y Deportes, para el curso escolar 2026/2027. El Programa «RELEO PLUS», tiene por objeto proporcionar el uso gratuito de los libros de texto al alumnado que curse educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.
TIPOS DE AYUDAS
El alumnado beneficiario con derecho al uso gratuito de libros de texto acudirá en primer lugar al banco de libros de texto ubicado del centro, teniendo la entrega de estos libros la consideración de ayuda en especie. Para alumnado que curse 3º, 4º, 5º y 6º.
En ningún caso se podrá elegir el tipo de ayuda a recibir de modo que los beneficiarios que rechacen la ayuda en especie perderán tal condición y no recibirán tampoco ayuda dineraria.
MATERIAL SUBVENCIONABLE
SOLICITUDES
a) Si eres participante en RELEO del curso pasado y NO existe ninguna MODIFICACIÓN puedes pasar a recoger el borrador por Secretaría.
b) Si nunca has participado en RELEO, eres nuevo en el centro o se han producido modificaciones (teléfono, número de hermanos, dirección, cuenta bancaria...) Las solicitudes se cumplimentan desde la siguiente aplicación informática: (Hay que hacerlo desde un ordenador, no se puede rellenar desde el móvil).
Disponible desde las 00:00:00 horas del 27 de noviembre hasta las 23:59:59 horas del 19 de diciembre de 2025
MANUAL DE AYUDA (Pulse sobre el texto de color rojo para descargarlo.)
ACLARACION: En el apartado "datos del centro" deberá de seleccionar los estudios en los que el alumno está matriculado durante el curso actual 2025/2026
PLAZO DE PRESENTACIÓN
El plazo de presentación de solicitudes comienza el 27 de noviembre y finaliza el 19 de diciembre de 2025.
a) Las solicitudes deben ser firmadas por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad.
b) Las solicitudes se pueden presentar:
1. De forma telemática, si dispone de DNI o certificado electrónico. Rellenar la solicitud y adjuntar el: Documento nº 2: Recogida de Firmas.
2. De forma presencial, en la Secretaría del centro. Llevará tres ejemplares (uno para el centro, otro para la administración y otro para el interesado).
PETICICIÓN, ASIGNACIÓN Y ENTREGA DE EJEMPLARES DEL BANCO DE LIBROS DEL COLEGIO
Una vez publicada la resolución de la convocatoria de participación, y la relación de participantes que habiendo solicitado la participación en el programa no adquieran el derecho al uso gratuito de libros de texto por superar el nivel de renta exigido, se abrirá el plazo para la segunda parte. La totalidad de este alumnado habrá completado su solicitud de préstamo de libros concretos para aquellos que cursen de 3º a 6º el próximo curso. Plazo: del 21 de mayo y el 30 de junio de 2026
ASIGNACIÓN DE LIBROS PRESTADOS
Del 15 de junio al 13 de julio de 2026 el alumnado que cursará 3º, 4º, 5º o 6º, recibirá en a través de un mensaje en el Aula Virtual del colegio los libros que tiene prestados y cuales debe comprar.
RECOGIDA DE LOS LIBROS PRESTADOS
En septiembre. Se avisará de la fecha y hora a través del Aula Virtual del colegio.
JUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA
El alumnado beneficiario deberá presentar como justificación la factura correspondiente de todos los libros que haya adquirido.
La factura, una por alumno, se expedirá a nombre del padre, madre o tutor, indicando el curso o enseñanza a la que corresponden los libros de texto y únicamente comprenderá los libros de texto susceptibles de ser subvencionados y no otro tipo de material escolar.
La presentación de la documentación justificativa se realizará del 1 al 26 de septiembre de 2026 en la secretaría del centro docente donde el alumno se encuentre matriculado en el curso escolar 2026/2027.
RESUMEN DE PLAZOS (DE TODO SE AVISA A TRAVÉS DEL AULA VIRTUAL)
INFORMACIÓN ADICIONAL
Para cualquier otra información o duda que tenga puede consultar el teléfono del servicio de información al ciudadano 012
HORARIO DE SECRETARÍA: DE 9 A 14 H.