PROGRAMA RELEO+. CURSO 2024/25
Se acaba de convocar el Programa «RELEO PLUS», que tiene por objeto proporcionar el uso gratuito de los libros de texto al alumnado que curse educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.
Fases del programa
El Programa "RELEO PLUS" se articulará en dos fases:
1ª Fase: Petición de participación en el programa desde el día 3 hasta el día 23 de febrero.
2ª Fase: Obligatoria para el alumnado que vaya a cursar 3º, 4º, 5º o 6º el próximo curso 24/25 y haya participado en la primera fase. Consiste en la petición de libros para el préstamo del banco de libros del colegio del 5 al 17 de junio. (OS AVISAREMOS A TRAVÉS DE LAS AULAS VIRTUALES CUANDO LLEGUE EL MOMENTO)
Tipos de ayudas
NO se puede elegir el tipo de ayuda. Si los beneficiarios rechazan el préstamo de libros no tendrán la ayuda dineraria.
Las facturas se presentan desde el día 1 hasta el 27 de septiembre del 2024. (OS AVISAMOS)
Material subvencionable
Se consideran libros de texto subvencionables los siguientes:
En la factura solamente aparecerán los libros de texto y los cuadernillos que aparezcan en la lista de libros oficial que publica el colegio a final de cada curso.
Formalización de las solicitudes
Las solicitudes se pueden obtener a través de la aplicación informática:
Disponible desde las 00:00:00 horas del 3 de febrero hasta las 23:59:59 horas del 23 de febrero de 2024)
Si participó en la convocatoria Releo Plus 2023/2024, podrá acceder a la solicitud pregrabada con su NIF, los 10 últimos dígitos del número de cuenta que registró en la solicitud y la fecha de nacimiento del alumno para el que solicita la ayuda. Podrá modificarla si es necesario, confirmarla e imprimirla.
Si no participó en la convocatoria Releo Plus 2023/2024 podrá generar una nueva solicitud e imprimirla.
No se puede escribir en la solicitud, solamente las firmas. Se debe acceder a la aplicación para modificar datos.
Presentación de las solicitudes
El plazo de presentación de solicitudes comienza el 3 de febrero y finaliza el 23 de febrero de 2024.
Las solicitudes deben ser firmadas por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad.
Las solicitudes se pueden presentar de forma presencial, preferentemente en la secretaría del centro docente en el que se encuentra matriculado el alumno en el curso 2023/2024.
También se pueden presentar de forma electrónica. Para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o de cualquier certificado electrónico expedido por entidad prestadora del servicio de certificación que haya sido previamente reconocida por esta administración y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas. Si se teletramita la solicitud habrá que adjuntar el Documento nº 2: Recogida de Firmas.
Plazos previstos de tramitación
HORARIO DE SECRETARÍA: DE 9 A 14 H.