PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Existe en el Centro, un Plan de Atención a la Diversidad, que regula las funciones de todos los equipos que intervienen en este Programa, actualizado anualmente.
ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
El centro dispone de profesorado especialista en Pedagogía Terapéutica, en Audición y Lenguaje y de Educación Compensatoria que, apoyado por el Equipo Psicopedagógico, se encarga de la atención y seguimiento de estos alumnos/as.
La modalidad de apoyo es variable en función de las necesidades diagnosticadas por el EOEP para cada alumno/a, teniendo como criterio prioritario asignar el máximo número de sesiones posibles, en grupos reducidos y/o individualmente, pues suelen presentar diferentes niveles y edades.
Catálogo del alumnado con necesidades educativas especiales
Protocolo de intervención con alumnos con necesidades educativas especiales
EDUCACIÓN COMPENSATORIA |
Incluiremos en este Programa al alumnado que, por su incorporación tardía a nuestro sistema educativo o por su situación de desventaja socioeducativa, requiere una atención educativa específica.
La elaboración del informe de necesidades de compensación educativa será responsabilidad del tutor, con la colaboración del equipo docente que interviene con el alumno y en coordinación con la profesora de Ed. Compensatoria, así como con el asesoramiento del EOEP. Se elaborará un plan de trabajo para cada alumno.
La profesora responsable del Programa en el centro atiende, en pequeños grupos, al alumnado propuesto de acuerdo con el plan mencionado, siguiendo un programa basado en los objetivos que se definen en la normativa vigente.
EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA
Equipo de orientación de educación primaria
Periodicidad: Orientadora: Martes y jueves
Trabajadora social: 2º y 4º jueves del mes
Equipo de Atención Temprana
Periodicidad: Orientador: Lunes
Trabajadora social: 2º y 4º martes del mes
FUNCIONES GENERALES:
http://eoepleon1.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi?wid_seccion=9&wid_item=40